THE SMART TRICK OF MATRIMONIO BAHAI THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of matrimonio bahai That Nobody is Discussing

The smart Trick of matrimonio bahai That Nobody is Discussing

Blog Article

Cuando un Bahá’í decida casarse, es absolutamente obligatorio que él o ella tenga una boda bahá’í y que siga todas las leyes bahá’ís relacionadas con el matrimonio.

“Si cualquiera defrauda la menor confianza o es negligente y remiso en el cumplimiento de las obligaciones que le son confiadas,.

“Juntos haced mención de aspiraciones nobles y conceptos celestiales. No guardéis secretos uno al otro.

Si usted toma esta actitud comprensiva y amorosa y practica los demás hábitos espirituales recomendados en este libro, con el tiempo su cónyuge habrá de responder a su amor; y según su condición espiritual, puede comenzar a tener más interés en las prácticas a las cuales usted está tan dedicado. Entonces, en momentos oportunos, con mucho tacto y amor, usted puede sugerirle que le gustaría mucho si pudieran orar juntos, ir a tal Conferencia o viaje de enseñanza juntos, and so on.

“El amor verdadero es imposible a menos que uno vuelva su rostro hacia Dios y esté atraído a Su belleza.” sixteen Cuando esto pasa, “cada uno ve en los otros la Belleza de Dios reflejada en el alma, y encontrando este punto de similitud se sienten atraídos uno al otro en amor... Este amor traerá la realización de un acuerdo verdadero y de una unidad serious. ” 17

Si esta pareja llega a casarse, demasiado a menudo un motivo principal es la atracción y relación sexual que ya comparte, más bien que la profunda convicción mutua de que ambos posean las cualidades espirituales necesarias para un matrimonio feliz.

“¡Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa!”99

Una vez que haya escogido sus metas, lo importante es perseverar en sus esfuerzos para realizarlas. En sus oraciones matutinas puede repetir cada meta y pedir la ayuda de Dios para cumplirla ese día. En sus períodos de meditación, puede reflexionar sobre los pasajes que alaban esas cualidades. En la noche puede evaluar sus acciones para ver si ha cumplido con su meta debidamente o no. Hacer un gráfico en que registre diariamente sus logros o fallas podría ayudarle a ver más concretamente su progreso o falta de ello.

“Fuera de la vida marital no puede haber ningún uso legitimo o saludable del impulso sexual. A los jóvenes Bahá'ís se les debería, por una parte, Enseñar la lección del car-Command, que al ser ejercido, indudablemente tiene un efecto saludable en el desarrollo del motor vehicleácter y de la personalidad en common, y por otra, deberían ser aconsejados, aún alentados, a contraer matrimonio mientras todavía estén jóvenes y en plena posesión de su vigor físico.” 29

“Su chofer lo condujo... conmigo a su lado para visitar la Tumba Sagrada de Bahá'u’lláh en la tarde del 25 de mayo de 1937. …Recuerdo que yo iba vestida completamente de negro..., un ejemplo típico de la forma en que se vestían las mujeres de oriente para salir a la calle en esos días… Cuando llegamos a Bahjí y entramos en el Santuario, él me pidió que le diese su anillo.

Al casarse dos Bahá’ís, deben celebrarse sólo news eu farmers la boda Bahá’í y la boda civil, que deben llevarse a cabo en el mismo día.

“Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa. Nutrid continuamente el árbol de vuestra unión con el amor y el afecto, para que se mantenga siempre verde y floreciente en todas las estaciones y produzca frutos exquisitos para la curación de las naciones.

Cuando dos personas que ya creen en la castidad estricta y la practican, se sienten atraídas mutuamente, probablemente la conversación inicial en que se aclaran sus principios no será muy necesaria. En cuanto a la expresión verbal de su atracción, ésta dependerá de la relación certain y la fuerza de los sentimientos de cada uno.

Una vez conseguido el consentimiento de los cuatro padres, la ceremonia bahá’í es en sí muy sencilla. El único requisito es que los dos novios, en presencia de des testigos previamente aprobados por la Asamblea Espiritual correspondiente, repitan individualmente la frase: “En verdad, todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.” 43

Report this page